Bienvenido a gefrema.org

Contenido
· Asociación
· Publicaciones
· Actividades
· Archivos y Documentos
· Galería de imágenes  (nueva sección)
· Catálogo de fortificaciones
· Foro
· Enlaces
· Novedades
· Mapa de la Web
· Contacto
 
 
Utilidades
· Consultar Correo
 
Última actualización:  20/03/2009
 

Si dispones de cualquier información, archivo, documento,... de interes puedes enviarlo a la siguiente dirección: gefrema@gmail.com para ser publicado.

 

 

Volver

7/10/2004 -  Proyección: "Tierra y Libertad"

 

 

El Jueves 7 de Octubre, a las 19 h., en el salón de actos del Colegio Lourdes, C/San Roberto 8, Madrid (junto a la estación de metro de Casa de Campo), tendrá lugar la proyección de la película "Tierra y Libertad", presentada por  Eduardo González (Socio de GEFREMA). Posteriormente tendrá lugar un coloquio moderado por Antonio Morcillo López (Presidente de GEFREMA), y en el que estarán representadas todas las opciones políticas enfrentadas en los hechos de Mayo del 37, con la participación de Jaime Pastor (troskismo), Armando López Salinas (PCE) y un representante de la Fundación Anselmo Lorenzo-CNT.


Además durante esta acto se podrán adquirir todas las publicaciones de GEFREMA editadas hasta la fecha, una vez reeditados y corregidos los dos primeros números de "Frente de Madrid.


Previamente a la Proyección, a las 18 h. en el propio Colegio, TODOS LOS SOCIOS que quieran participar en las diferentes comisiones y grupos de trabajo de GEFREMA, estáis convocados para una primera reunión en la que plantearemos las iniciativas acordadas en la reunión que tuvo nuestra Junta Directiva el pasado día 14.

El objetivo de esta convocatoria es la incorporación del mayor número de socios a las diferentes comisiones (publicaciones, rutas y actividades, memoria oral, admistración, inventario...): ideas e iniciativas hay muchas,... ¡pero hacen falta "manos" para llevarlas a cabo!. Esperamos vuestra presencia en estos actos.

 

SINOPSIS: Divididos por la guerra. Unidos por la revolución... Otoño de 1936. David, un joven comunista en paro, deja Liverpool para incorporarse a la lucha contra el fascismo al inicio de la Guerra Civil española. Ingresa en la sección Internacional de la milicia republicana en el frente de Aragón, donde conocerá a Bernard, Lawrence, Coogan, Blanca, Maite... milicianos como él procedentes de toda Europa y Estados Unidos. David resulta herido y tiene que ser hospitalizado en Barcelona. En la ciudad, comunistas y anarquistas dirimen su propia guerra interna. Dividido entre la lealtad a su partido y su amor por Blanca, David regresa al frente para luchar por la supervivencia de su sueño revolucionario. 

 

 


 

 


 

Enviar correo electrónico a webmaster@gefrema.org con dudas o sugerencias sobre la web